Sobre mí

Cassandra Melcarne

Licenciada en “Ciencias y Técnicas de la Actividad Motora Preventiva y Adaptada” por la Universidad de Bolonia (Italia).

A lo largo de toda mi trayectoria universitaria, mi mayor interés centró en la quinesiología (kínēsis ‘movimiento’, y logos, ‘estudio’), es decir, el estudio científico del movimiento humano empleando los principios de las ciencias físicas.

El quinesiólogo es el profesional que ejerce en el campo de la salud, mediante el movimiento activo y finalizado, y cuyo trabajo se basa en la motricidad dinámica.

Con el objetivo de ser un profesional íntegro, decidí continuar mi formación mediante la obtención del título de “Técnico Superior en Quiromasaje Terapéutico y Deportivo“, con todos los beneficios que conlleva este tipo de práctica manual.

A pesar del título, me gusta llamarlo Quiromasaje PREVENTIVO y Deportivo, para dejar el término “terapéutico” a otros profesionales, como los fisioterapeutas, los cuales están preparados expresamente para la “terapia”, para rehabilitar después de una lesión ó una intervención cirúrgica.

En cambio, los objetivos de mi carrera universitaria y profesional, están enfocados a: PREVENIR la aparición de lesiones a nivel del sistema músculo esquelético. PROMOVER un ESTILO DE VIDA ACTIVO. Alcanzar o mantener UN BUEN ESTADO DE SALUD utilizando como herramienta el ejercicio físico saludable. Y por último pero no menos importante, PRE-HABILITAR, es decir ‘preparar al movimiento, a través del movimiento’. Utilizando el masaje como práctica complementaria y fortalecedora, para conseguir los mejores resultados.

Con la formación y la experiencia adquirida durante años, decido basar mi filosofía de trabajo principalmente en la PREVENCIÓN ACTIVA.

En este punto de mi carrera profesional creo mi propia empresa que lleva el nombre de REACTIVA TU SALUD. Con el principal objetivo de devolver, a todo el que quiera confiar en mí, la salud que ha ido perdiendo con el paso de los años, debido a los hábitos de vida poco saludables (sedentarismo, puestos de trabajo cada vez más estáticos = inactividad, estrés, malos hábitos posturales, etcétera).

Hace un año llegué a Caspe, un lugar en el que me siento completamente integrada y dónde la gente me ha dado la mejor de las acogidas que puede tener un profesional de cualquier ámbito, la confianza y reconocimiento por parte de sus clientes.

Mi objetivo cómo profesional es no cesar nunca en el ciclo de mejora continua para poder ofrecer lo mejor a todos vosotros.

Actualmente, dentro de mi empresa, desempeño las siguientes funciones:

Profesora de GIMNASIA POSTURAL.

Instructor Elemental de GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA del Dr. Marcel Caufriez.

Formadora del curso de PREVENCIÓN POSTURAL ACTIVA e HIGIENE POSTURAL para empresas y particulares. He tenido el placer de colaborar con ADN Training – Consultora de formación en habilidades personales (Zaragoza) y AFEDACC – Agrupación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Caspe y Comarca – con la realización del taller teórico/práctico: ¿Qué es la higiene postural? Nociones básicas para una espalda sana.

Profesora de GERONTOGIMNASIA.

Consulta de QUINESIOLOGÍA y MASAJES.