Masaje Preventivo / Descontracturante

A Quien Está Dirigido

El masaje Preventivo/Descontracturante está especialmente dirigido a personas que padecen de sintomatologías dolorosas como cervicalgias (dolor en la zona del cuello), dorsalgias, lumbalgias (dolor en la zona lumbar), ciática, contracturas, acortamientos y tensiones musculares

Las alteraciones músculo-esqueléticas afectan a una población cada vez más amplia. Los malos hábitos posturales tanto en el puesto de trabajo como durante la ejecución de tareas diarias, los hábitos de vida insanos, el sedentarismo (falta de ejercicio físico regular), son los factores de riesgo más recurrentes.

Beneficios

Está ampliamente demostrado que el masaje Preventivo producebeneficios a nivel del tejido muscular, del sistema nervioso y del sistema circulatorio.
Maniobras específicas del masaje Preventivo/Descontracturantefavorecen la eliminación de toxinas y otras sustancias de desecho,disminuyendo la sensación de dolor y fatiga muscular.

Además, ejerciendo un trabajo sobre la musculatura profunda, ayuda a reducir las contracturas y a aliviar tensiones musculares, devolviendo a las articulaciones involucradas más amplitud de movimiento.
Una atenta y correcta exploración del paciente de forma estática y dinámica, así como los diferentes test previos al masaje, permitirán intervenir de forma personalizada, actuando sobre la raíz del problema.

Autor entrada: cassandra