Gimnasia Abdominal Hipopresiva

  • Gimnasia Abdominal Hipopresiva

 

Horarios:
Lunes y Miércoles
de 11:15h a 12:05h
de 16:50h a 17:40h
de 20:20h a 21.10h
En Espacio Natura – Calle Valimaña, 3 – Caspe
Vuestros comentarios

Introducción

El Método Hipopresivo fue creado por el Dr. Marcel Caufriez, Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación. Tiene diversas aplicaciones en el ámbito de la salud, la prevención y el deporte.

Es un método muy completo, cuyo objetivos son: reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales, ser una excelente prevención a todo tipo de hernias ( inguinales, abdominales, crurales, vaginales..), regular los parámetros respiratorio, prevenir la incontinencia urinaria, aumentar y regular los factores vascularizantes siendo eficaz en prevenir y solucionar edemas y piernas pesadas, prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general, aumentar el rendimiento deportivo, proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica y como todo ejercicio físico, proporcionar bienestar y placer.

¿En qué consiste?

Las técnicas hipopresivas se realizan a través de ejercicios físicos rítmicos complejos de reprogramación corporal que permite al sistema nervioso cerebral modificar el esquema corporal y emocional, y que tienen la característica en común de lograr una disminución de la presión intra-abdominal. Las técnicas son complejas por lo que si no se realizan correctamente y bajo la supervisión de un especialista cualificado pueden dar resultados totalmente diferentes a los esperados.

Se hará una valoración general del estado de la salud de la persona para detectar posibles condicionantes o realizar las recomendaciones adecuadas en cada caso para asegurar la efectividad del ejercicio.

La Reprogramación

La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico debido a los constantes aumentos de la presión abdominal en la vida cotidiana y deportiva, a la inactividad, a embarazos,…pierde la función para la que está diseñada, que es la de ejercer de sostén de los órganos internos situados en la misma. Con MH Caufriez, devolvemos está función reprogramando la respuesta muscular ante estas circunstancias. Incrementa el tono muscular en reposo, que es la contracción muscular sostenida e involuntaria. Disminuyendo el perímetro de cintura. Mejora la respuesta puesto que da soporte central delante de las actividades que demandan fuerza.

Autor entrada: cassandra