Curso Prevención Postural Activa

  • Curso Prevención Postural Activa

 

Higiene Postural

Introducción

El dolor de espalda constituye uno de los motivos de consulta médica más frecuentes.

De forma ocasional, puede ser debido a una enfermedad de la columna vertebral, pero la causa más frecuente de la aparición de las algias de espalda no es más que un mal funcionamiento de su musculatura, debido a la adopción de malos hábitos posturales y un estilo de vida insano.

Para ello, es prioritario conocer aquellas situaciones que pueden ser perjudiciales para la columna a fin de ser evitadas, así como aprender y aplicar los mecanismos corporales que actúan de forma protectora.

En términos generales, se considera que la columna vertebral sufre cuando:
– Mantenemos mucho tiempo la misma posición;
– Adoptamos posturas forzadas o incorrectas;
– Realizamos esfuerzos importantes o de forma repetida;
– Llevamos a cabo movimientos bruscos o violentos.

¿En qué consiste?

La higiene postural y la ergonomía enseñan a hacer todo tipo de actividades del modo más seguro y liviano para la espalda.

Su finalidad es disminuir la carga que soporta la espalda y el esfuerzo que tiene que hacer su musculatura durante las actividades cotidianas y laborales, ya sea de forma estática o dinámica.

Te enseñaremos a utilizar de forma correcta tu espalda al estar sentado, al dormir, al levantarte de la cama, al estar delante del ordenador, al llevar la compra, al planchar,…

El curso de higiene postural va dirigido a toda la población en general; a todos aquellos que en alguna ocasión ha sufrido de estos incómodos dolores, que a veces incapacitan para desarrollar las actividades de la vida cotidiana; ya sean, escolares y adolescentes, embarazadas, padres y abuelos, sedentarios, personas con sobrepeso, deportistas, trabajadores, adictos al ordenador, personas operadas,….

Nuestro objetivo será evitar la sobrecarga de la espalda y disminuir el riesgo de aparición de crisis dolorosas.

La mejor forma de evitar y tratar el dolor de espalda es hacer ejercicio físico, evitar el sedentarismo y cumplir las normas de higiene postural y ergonomía que aprenderás siguiendo este curso.

Autor entrada: cassandra