Clases de Gimnasia Postural

  • Clases de Gimnasia Postural

 

Horarios:
Lunes y Miércoles
de 10:00h a 11:15h
de 17:40h a 18:55h
de 19:00h a 20.15h
En Espacio Natura – Calle Valimaña, 3 – Caspe
Vuestros comentarios
Grupos reducidos y personalización de las sesiones
Posibilidad de sesiones individuales
Introducción

Los malos hábitos posturales, tanto en la vida diaria como en el trabajo, representan la causa principal de la aparición de sintomatologías dolorosas y alteraciones músculo-esqueléticas.

Adoptar posturas prolongadas a lo largo del tiempo, como estar de pie o sentado durante muchas horas seguidas, ejecutar movimentos repetitivos o esfuerzos excesivos, pueden, a corto y a largo plazo, provocar trastornos a diferentes niveles:

Musculotendinoso: contracturas, hipertono, tendinitis, bursitis, 
Ligamentos: inflamación, acortamientos, esguinces, 
Articulaciones: inflamación, artrosis, 
Disco intervertebral: protrusiones discales, hernias discales, …

La gimnasia postural utiliza el movimiento equilibrado y consciente, la respiración y la relajación neuro-muscular para mejorar las funciones motrices y la postura, previniendo la aparición de lesiones y dolores.

¿En qué consiste?

Es un método preventivo y terapéutico que ayuda a educar o reeducar un patrón postural correcto a través de ejercicios controlados, realizados de forma consciente y constante.

La Gimnasia Postural consiste en una serie de estiramientos para los músculos que han perdido elasticidad (hipertónicos) y en el mismo tiempo un refuerzo para los músculos que necesitan tonicidad (hipotónicos).

Mejora la movilidad articular, la función respiratoria y la capacidad de relajación, restituyendo a tu cuerpo una armonía global.
Además recibirás consejos de higiene postural para evitar que el dolor se vuelva crónico.

Autor entrada: cassandra